lunes, 24 de octubre de 2011

Física


DESARROLLO DE LA ASTRONOMÍA:


El problema de la interpretación del movimiento de los cuerpos celestes ha sido 

estimado desde la antigüedad, esto, unido a la superstición y al poder que daba el conocimiento de las estrellas, dominó durante varios años.


Inicialmente, la observación de los movimientos cíclicos del sol, la luna y las estrellas mostró su utilidad para la perdición de fenómenos como cielo de las estaciones, cuyo conocimiento era útil. Cuando nacieron las primeras comunidades agrícolas, era de vital importancia conocer el movimiento exacto para sembrar y también recoger los frutos.




El fenómeno del día y la noche fue un hecho explicado de manera obvia, fundamentado en la presencia o ausencia del sol en el cielo. Con respeto a las estrellas, para los observadores fue sencillo


 entender que son puntos brillantes que guardan entre si las mismas distancias relativas es decir, conservan un esquema fijo. Para el sol, esto es menos obvio, ya que cuando el sol esta en el cielo, las estrellas no son visibles, pero, el cielo nocturno contiene las estrellas de la otra mitad del cielo, y aspecto de esta mitad visible cambia noche tras noche.


Durante muchos siglos los cielos para predecir las posiciones de los astros sin embargo, Ptolomeo quien recogió y desarrollo un modelo, de gran exactitud y muy complejo.


Para más información timbre aquí

1 comentario:

  1. es bueno aprender en que vivimos nosotros y q nos rodea me parece muy interesante este tema.

    ResponderEliminar